HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 17 de enero de 2009

OXKUZCAB, YUCATÁN: Todos los caminos llevan a ...Oxkuzcab


Copiado del blog "Dunas de Cydonia":

Todos los caminos llevan a... Oxkuzcab


Aún me causa extrañeza y una sensación de estar en una nación lejana el ver los topónimos de por acá. Mi casa no queda muy lejos de Tixkokob, pero hago casi una hora hasta Buctzotz . Si bien Jojutla siempre me ha parecido un nombre raro también, hasta extraterrestre, yo diría. Puedo decir que vivo a algunos cientos de metros de sedimentos sobre un cráter gigante y que este lugar estará decenas de metros bajo el agua en los próximos siglos por el deshielo de los polos. Estoy seguro (que) venirme a aventurar al sureste ha sido de las mejores cosas que he vivido. He aprendido tanto y visto algunas de las cosas más asombrosas del mundo. Solo espero que este medio año me alcance para conocer lo mucho que me queda. Si, sólo medio año. Me voy del estado. Este año salgo de la prepa, así que me voy a estudiar la universidad: la BUAP, en Puebla, en la carrera de Electrónica. No quisiera irme pero, por otro lado, no tengo opción. No es que la carrera que quiero no esté disponible aquí, si no, porque creo que tendré mayores oportunidades de crecimiento y experiencia en Puebla. Ademas, vivir solo me hará bien. Podría estudiar aquí en el Tecnologico, cómodamente con mi familia, pero busco más, porque no pienso enfocame al sector productivo, sino al de investigación cientifica. Algunos que me conocen me preguntan: "¿porqué electrónica? ¿Por qué te quieres dedicar a la investigación científica, no vas morir de hambre acabar de docente? Otros pocos me hacen estas dos preguntas combinadas. Ok, estoy plenamente consciente que la ciencia no me va dejar mucho dinero ¿algún pedo con eso? Ya enserio, la respuesta es que siempre me ha gustado la electrónica. Actualmente estamos tan acostumbrados a ella que a buena parte de la gente ya no les sorprende demasiado. Mi generación noventera recordará expresiones como "No mames, yo quiero un CD-walkman!" y cosas así. Por lo mismo solemos pensar que no tiene relación con las ciencias exactas, pero esto no es así. De no ser por la electrónica, la física moderna, la astrofísica y la biología molecular, entre otras muchas ciencias no tendrían el avance que tienen actualmente. Así que lo siento Prof. Panchito pero creo que tendré que unirme a las filas de El Yunque, jeje. No se crea, dudo mucho que lo haga. Odio la política.

No hay comentarios.: