HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 26 de marzo de 2009

ANUAR ZÚÑIGA NAIME: Episodios Psicóticos en Marzo


fusilado de: http://eccehumo.blogspot.com



epígrafe de marzo

Paradise isn't lost,
It was hiding all along.

-Marilyn Manson, The red carpet grave.

domingo, marzo 22, 2009

Escritor bloqueado. Parte 04



Ella se aleja de la webcam, sonríe. ¿Seguro que no hay nadie contigo? No dejes de mirar la pantalla. Se acaricia los pechos por encima del top. Se lo quita sin ceremonia, sin insitación, cómo si fuera lo más natural del mundo.
Los pezones se ven (quiza efecto de los pixeles) apenas más oscuros que el resto de la piel.
---

Algún día, cuando te pregunten, dirás que tu padre era un tipo de cabello largo que olía demasiado a cigarro y nunca estuvo cerca.
Que sentías sus huesos cuando te abrazaba, que su barba era como una lija en tus mejillas y que no sabía muy bien como hablarte.
Si te preguntán, dirás que no lo recuerdas mucho, que fue a recogerte a la primaria algunas veces, cargaba tu mochila y podías engañarlo para que te comprara cualquier cosa.
Algún día en la mesa de un café con un extraño, a la mitad de un silencio incómodo en una sala de espera, pensarás en tu padre, tratarás en vano de recordar su voz y hablarás del clima.
---

La muerte es estirar la mano para tocar un pecho de mujer y sentir en los dedos el cristal de un monitor. Él entiende la trampa demasiado tarde, se revuelve en la silla. Ella vuelve a ponerse el top Lástima que estemos tan lejos. Escribe y apaga la webcam.

lunes, marzo 16, 2009

Escritor bloqueado. Parte 05


NOTA AL CALCE DE ESTA CANCIÓN: Radiohead queda vetado de este blog hasta marzo del 2010. A ver si así, Thom Yorke piensa dos veces la próxima vez que quiera tocar Creep y largarse a la chingada. Have a nice life Thom.


Viviremos en un casa con cercas blancas de madera, al lado de una autopista de cuatro carriles. Tendremos un perro café que no ladre demasiado y carne asada todos los domingos en el jardín.
---

Mi cheque salió por quinientos pesos menos, fue un error y según me dijeron, me los bonificarán en mi pago del próximo mes. La mujer de recursos humanos me dice sonriente que no hay ningún problema. Yo también sonrío. Regreso a mi escritorio. Pienso seguir sonriendo hasta mañana.
Recibiré a mi casera con una gran sonrisa y le explicaré que no puedo pagarle la renta de este mes.
---

Miro la televisión con mi hija, vemos la Pantera Rosa en alta definición.
Ariel no deja que me distraiga, me aprieta la mano cada vez que volteo para buscar mis cigarros.
En la pantalla, la Pantera sube a un taxi y le pide al conductor que la lleve al escondite secreto de los malos. Pienso en el tío Gamboín y en Cositas, la que hacía manualidades entre cada caricatura del canal cinco.
Le digo a Ariel que la Pantera Rosa de antes no hablaba.
Ella me explica que ahora todas las caricaturas tienen sonido.
---

De mi hora y media de comida, paso una hora cuarenta y cinco en la fila del banco. La mujer que está delante de mí empieza a gritar, dice que los cajeros no hacen su trabajo, que quiere hablar con el gerente, que ha esperado por horas. A los dos minutos deja de ser divertido.
Cuando los de seguridad se acercan la mujer baja la voz.
Por fin le toca el turno, me cede el paso, sigue exigiendo que venga el gerente.
Aún espera cuando salgo del banco.
---

Siempre quise tocar un cuadro de Picasso, poner la mano donde la puso él.
Me acerco despacio y suena una alarma. Estoy a cinco centímetros del lienzo, lo toco, no pasa nada, no hay violencia. La alarma sigue sonando y un hombre con gafete me ordena que deje de tocar la obra y después le pide a un guardia de seguridad que me acompañe hasta la salida del museo.
Ya en la calle miro mis dedos.
---

Viviremos en una casa con cercas blancas de madera. Nuestros amigos vendrán con sus hijos y hablaremos de cuando teníamos el cabello largo y el vientre plano, de cuando el mundo era nuestro para escribirlo, y todo será como un episodio de los Años Maravillosos.
Nunca admitiremos que vamos por la vida con los intestinos llenos de mierda.

lunes, marzo 09, 2009

Escritor bloqueado. Parte 06




Nació con dos cabezas.
Arturo Ledesma vio zopilotes en el descampado y encontró una vaca muerta y al becerro recién parido.
---

El animal trata de ponerse en pie y su cuello no sostiene el peso de los dos hocicos, las narices raspan contra el piso de tierra.
Uno de los ojos trata de enfocar al bulto que avanza hacia él con cautela, los demás se mueven estrábicos.
---

Lo cubre con su chamarra y trata de no mirarlo mientras lo levanta. El becerro encoge las patas debajo de la tela, no hace ruido, agradece el calor, apenas respira.
Arturo Ledesma clava la vista en donde termina el llano y mientras camina, el viento le escuece los ojos y el sudor le pega la piel a la tela de la camisa.
Envía a uno de sus hijos a conseguir una mamila, deja al animal en el cobertizo de las herramientas, vomita varias veces antes de ir a buscar a su esposa.
---

El primer reportero llegó a las seis de la mañana del tercer día, nadie sabe como se enteró.
Los del pueblo le cuentan lo poco que saben a cambio de monedas. En menos de media hora, el reportero escucha que el becerro tiene seis patas, que habla, que tiene el pelaje azul, que es hijo del diablo.
---

En el rancho de los Ledesma, los jornaleros no están tranquilos, tienen la orden de no hablar con los hombres de las cámaras que les ladran preguntas desde la cerca.
No dejan que sus hijos se acerquen al cobertizo de las herramientas y miran recelosos a su patrón, no entienden por qué no han venido los del municipio a llevarse al monstruo.
Piensan que es un mal presagio, que las lluvias vendrán otra vez y arruinarán la cosecha.

No hay comentarios.: