HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 12 de febrero de 2012

EL MÉXICO DEL PAN RESULTÓ SER IGUAL QUE EL MÉXICO DEL PRI: UN ESTADO REPRESIVO, CORRUPTO, POLICIACO Y TERRORISTA. LEAN ESTO...

‘No me apuntes, vengo sola’
“Se supone que los policías a mí me detuvieron para una revisión, dado que manejo un Hummer y está muy polarizado y no me veían según ellos, pero me parece que fue un abuso de autoridad, además de que me trataron como a una vil delincuente”, dijo la mujer paseña que fue arrestada durante la noche del viernes frente a las instalaciones de El Diario.

Un reportero de esta casa editora también fue arrestado cuando se acercó a preguntar sobre la intervención de los agentes.

La afectada, quien pidió la reserva para su identidad, mencionó que los agentes la tacharon de prostituta, al insinuar que era ‘vieja de algún pesado’ y de criminal ‘porque viejas como tú nos han de poner los cuatro a nosotros’.
DÉ CLIC EN "Más información" PARA LEER TEXTO COMPLETO:



Además, indicó que los uniformados nunca le informaron el motivo de su detención, ya que a su vehículo no le encontraron nada fuera de la ley, pero aún así tuvo que cubrir el monto de 623 pesos por una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Narró que alrededor de las 10:30 de la noche se dirigía a su casa y que a la altura de la avenida Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República los uniformados le marcaron el alto, pero se detuvo unos metros más adelante.

“Los ví yo atrás de mí, aquí en la López entonces ya terminé yo parada enfrente de El Diario y ellos se bajan apuntándome, yo bajo mi ventanilla y le digo ‘no me apuntes, vengo sola’. ‘Bájate, baja todos los vidrios que haces ahí’ me dijo un policía”, relató.

Explicó que cuando ella abrió la puerta, uno de los uniformados la jaló del brazo y su reacción fue gritar que la soltaran porque se encuentra convaleciente de una operación en el busto.

“Le digo ‘no me jales que estoy recién operada’, entonces yo me bajo y me dicen que me van a hacer una revisión, que porque vengo tan recio, ‘si me acabo de arrancar del semáforo”, comentó.

Dijo que un agente le insinuó que era una delincuente, ‘todas ustedes mujeres así son, han de ser las viejas que nos ponen cuatros, y hagase para allá’.

“Cuando ellos empiezan a decirme eso, llegan mas unidades y se bajan mujeres, las mujeres oyen que me estan diciendo eso y la mujer me jalonea de la mano, le dije que no me tocara. ‘Sí, esas son puras mentiras, eso te estás inventando para que no te digamos nada’ me dijo”, narró.

Dijo que los agentes la cuestionaron a que se dedica, con quien trabaja, porque maneja esa camioneta y ella se sintió agraviada por tantas preguntas pero aún así les respondió.

“Yo con todo mi derecho le dije que me estaba haciendo muchas preguntas, no estás hallando nada en mi camioneta, pero aun así les contesté que trabajo en administración en Nuevo México, tengo la doble nacionalidad y allá tengo mi trabajo”, expresó.

Recordó que tenía su bolso y su radio y que a un agente que identificó como comandante, porque el resto de los uniformados le hacían caso a él, le gritó que no hablara por teléfono.

“En eso me arrebata el celular, ‘que te pasa, te vas a ir detenida’, ‘pero por qué razón, qué hice, si me dices que vengo a exceso de velocidad háblale a Tránsito y que me den mi multa, por qué me vas a arrestar, cuál es la falta’, ‘no que tú nos gritaste”, narró.

“Dame las pinches llaves y deja de estar chingando”, ella le cuestionó si porque gritó que la dejaran de estrujar porque está recién operada y el agente le gritó a otro “ya súbela”.

“Me querían poner las esposas hacia atrás y yo les pedí que no porque no puedo estirarme entonces me puso una y me llevaba a la troca hacia atrás, le pedí que no lo hicieran porque me iban a lastimar, entonces me subí la blusa para enseñarle los vendajes”, dijo.

Sin embargo, el policía continuó agrediéndola verbalmente, aseguró que le dijo: “Ni te encueres, a nadie le importa verte”.

“Yo le que quería es que vieran que no les estaba diciendo mentiras, ya cuando vieron, hasta el comandante les dijo: “Échala enfrente porque no vaya a decir después que nosotros le hicimos algo”, continuó.

Explicó que fue en esos momentos cuando vio que el reportero de El Diario se acercó, cuando ella ya se encontraba arriba de la patrulla.

“Yo vi cuando llegó tu compañero y otro policía se acercó con el comandante y le dijo, ‘oye esta persona de El Diario me la está haciendo de pedo, me está diciendo que por qué la paramos y por qué le quitamos su camioneta’, y el mismo comandante dijo “a él que le valga madre, esto no es su pedo y si quiere meter su cuchara pues llévatelo a él también”, agregó.

Relató que la llevaron a la estación Aldama y les indicó que se estaba sintiendo mal.

“Yo tengo mucho dolor, me empecé a poner pálida con los labios morados y empiezo a temblar, todos pusieron cara de asustados, me metieron con el disque doctor que tienen ahí y les dijo que no me podía dar nada”, comentó la afectada.

Dijo que le tomaron fotos, datos, “todo como un vil criminal”, le preguntaron si iba a pagar la fianza y ella accedió porque quería irse ya.

“Pagué 623 pesos anoche para que me dejaran salir y mi camioneta no sé donde está, me dijeron que se la llevaron porque es la prueba del delito”, explicó.

Mostró el documento en el que se indica que se cometió una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Yo salí de ahí a la 1:30 de la madrugada o 15 para las dos, ahorita traigo un vehículo prestado, necesitaba ir al doctor desde temprano, porque siento que se me jalaron los puntos”, insistió.

Dijo que interpondrá una denuncia porque considera que los agentes actuaron fuera de la ley.

“No tenían porque detenerme ni a mí, ni a tu compañero, ellos mismos dijeron, hasta el chavo de El Diario te metió a tí en más pedos, él te hizo el pedo más grande, esas fueron sus palabras. Son altaneros, prepotentes, les queda demasiado grande el uniforme, no saben como tratar a la ciudadanía, me pareció un abuso de autoridad, me insultaron, me trataron como a un vil delincuente”, mencionó.

No hay comentarios.: